7 de December de 2011 20:00

Se posesionó nuevo directorio del CPG con líder cuestionado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Colegio de Periodistas del Guayas (CPG) tuvo un proceso eleccionario en medio de cuestionamientos e incidentes. En los comicios hubo polémica porque había una lista única que estaba liderada por Édgar Cedeño, quién buscó la reelección como presidente del CPG.

Según Fernando Yépez, uno de los socios del Colegio, los resultados no son válidos porque la directiva anterior “está denunciada por sus irregularidades en el Consejo Nacional Electoral”. Agregó que los actuales dirigentes “pretenden perpetuarse de una manera ilícita en la institución”. Por lo que Yépez acudirá a los medios legales para que se de paso a un proceso electoral “bajo los reglamentos que rigen al Colegio”.

Según Yépez, esta mañana cuatro comunicadores fueron detenidos por supuesto “boicot” de los comicios. Yépez tachó las detenciones de “arresto ilegal”. Los detenidos fueron: Franklin Morán, Tyron Florencia, María Loor y María Manso.

La nueva directiva tomó juramento esta tarde para el periodo 2012-2014 presidido por Cedeño, del que también forma parte Jimmy Jairala, prefecto del Guayas. El funcionario publicó en su cuenta Twitter una foto del acto y también escribió que el nuevo directorio renueva su compromiso de trabajar en beneficio de la clase periodística.

Además, que “hay que integrar a los periodistas que están afuera y a los nuevos profesionales. El Colegio tiene que darles un servicio para integrarlos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)