Sarayaku se prepara ante anuncio de nueva incursión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El anuncio del presidente Rafael Correa, de que habrá una nueva intervención en Sarayaku, prendió las alertas en esa comunidad indígena de Pastaza. En ese territorio están refugiados Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, sentenciados a prisión por injurias contra Correa.

A través de un comunicado, la dirigencia de Sarayaku informó que esperan un operativo de la Fuerza Pública, en el que se tendría previsto ingresar con armas de alto calibre.

Los dirigentes responsabilizan de cualquier acción violenta en la zona a las autoridades de Gobierno.

En su enlace ciudadano de ayer, Correa reiteró que se ingresará nuevamente a Sarayaku y que dijo si los habitantes no permiten las acciones, él declarará el estado de emergencia para poder ingresar.

"No podemos exponer a nuestros médicos, profesores, a situaciones como esta, donde hay grupos armados mostrándose con carabinas", dijo.

Alertas en Íntag

A través de un comunicado, habitantes de Natabuela y de Íntag (Imbabura) denunciaron la presencia de aproximadamente 200 policías en la zona, que se estarían preparando para entrar a la comunidad de Junín. Allí se prevé realizar el estudio de impacto ambiental para la explotación mineral de cobre en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)