24 de February de 2012 10:18

Santos designa nuevo embajador de Colombia en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ricardo Lozano Forero será el nuevo embajador de Colombia en el Ecuador. Reemplazará en esas funciones al renunciante Fernando Arboleda Ripoll, quien estuvo en el cargo un poco más de un año.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio de la designación a través de su cuenta de Twitter. La noticia también se colgó en la página web de la Presidencia de la República de Colombia.

El Mandatario, adicionalmente, destacó el  perfil de la nueva cabeza de la sede diplomática en Quito. En su mensaje escribió: Ricardo Lozano Forero, con amplia experiencia en sector gremial, diplomacia y comercio exterior será el embajador de Colombia en Ecuador”.

Lozano Forero, bogotano y de 51 años, es abogado graduado en la Universidad del Rosario y con especialización en Derecho Público. También se ha desempeñado como presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y como director de Proexport, la oficina gubernamental encargada de la promoción de Colombia, en los dos países.

Igualmente, fue agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y cónsul en Canadá.

Arboleda Ripoll, también abogado y ex magistrado, dimitió a su cargo el pasado día 20. Fue el primer embajador designado por Colombia, luego de la solución de la crisis diplomática que este país vivió con el Ecuador a raíz del ataque al campamento de Angostura, en suelo ecuatoriano, el 1 de marzo del 2008. En esa incursión de tropas colombianas pereció 'Raúl Reyes', entonces número dos de la guerrilla de las FARC.

El incidente en Angostura derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas, que se recompusieron con la llegada al poder del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)