En Santo Domingo se entregan 700 cédulas al día durante la época electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Una fila de al menos dos cuadras se conformó la mañana de hoy 22 de febrero, en las instalaciones del Registro Civil de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador. Clara Urbina, de 42 años, acudió desde las 07:00 para obtener su cédula y así sufragar en las elecciones de este 23 de febrero.

En la provincia de los Tsáchilas se elegirán dos alcaldes para los cantones de Santo Domingo y La Concordia, un prefecto y 18 concejales. En la zona rural también se votará por 50 vocales de las juntas parroquiales. Este año las votaciones se harán por primera vez a través del voto electrónico.

El primer requisito que exigirá la Junta Receptora del Voto es la cédula de ciudadanía o el pasaporte en el caso de los extranjeros radicados en el país por más de cinco años. Las personas que no la presentan no podrán sufragar y para obtener el certificado de votación deberán pagar una multa de USD 42 al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Urbina demoró una hora en tramitar el documento de identificación. “Quise venir entre semana, pero por mis horarios de trabajo no pude venir antes”, aseguró.

Pero el director del Registro Civil en Santo Domingo, Gabriel Acosta, afirmó que desde el 21 de enero se extendió el horario hasta los fines de semana, para evitar aglomeración de personas en la entidad, ubicada en la avenida Clemencia de Mora y La Paz, en el centro de Santo Domingo.

Además, desde el 5 de febrero se abrió un nuevo punto de atención que está ubicado en la planta baja del Ministerio de Educación, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, esta semana, el Registro Civil ha entregado 700 cédulas a diario. Mientras que el mes anterior se registraban hasta 350 en el día. “Creemos que incluso mañana habrá gran cantidad de usuarios sacando su cédula”, señaló Acosta.

El horario de atención de este sábado será hasta las 17:00 y mañana domingo 23 de febrero, hasta las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)