16 de June de 2012 18:37

Salvador Quishpe denuncia persecución a autoridades y líderes de Pachakutik

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El prefecto de Zamora Chinchipe y líder del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Salvador Quishpe, rechazó la campaña sistemática de represión y persecución política contra autoridades y líderes de dicho movimiento político en el país.

Estas declaraciones las hizo Quishpe el sábado mientras cumplía un recorrido por varias comunidades del cantón Chinchipe. En este sector el Gobierno Provincial ejecuta obras de infraestructura física y programas de apoyo a la ganadería y agricultura.

El Prefecto denunció que el movimiento político ha tenido que soportar varios casos de persecución. Citó a Rodrigo Quezada alcalde de Santa Isabel, que fue separado de su cargo por varios meses. Además a la prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, contra quien, según dijo, no ha cesado la persecución política y el chantaje. “No nos sorprende que se le pueda encausar por cualquier orden y se le dicte orden de prisión, lo mismo que están haciendo con César Umajinga, prefecto de Cotopaxi”.

Así como en estos casos el gobierno continúa su campaña de persecución política, explicó Quishpe, mientras advirtió la posibilidad de que se esté preparando una orden de prisión preventiva contra Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago.

“A él se le acusa de haber operado la televisora Sangay de manera ilegal, cuando toda la región sabe que ese medio de comunicación salió al aire al amparo de la ley y los permisos correspondientes”, advirtió.

El dirigente indígena zamorano cree que estas acciones obedecen a una persecución del Gobierno Nacional. “El Gobierno sabe que la única organización política que podría convocar a la gran minga Nacional es Pachakutik, por eso está empeñado en disminuir sus acciones e impedir que salga un vocero válido a terminar con el correísmo”.

El próximo miércoles, a partir de las 15:00, en la sede de la Conaie en Quito, la coordinadora nacional del movimiento Pachacitik se reunirá para diseñar las acciones a seguir sobre estas denuncias.

La situación también será analizada el domingo, en la ciudad de Yantzaza en Zamora Chinchipe, durante el Séptimo Congreso Provincial de Pachakutik. Esta reunión se cumplirá en el coliseo de Deportes de Liga Cantonal, desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)