30 de May de 2012 15:35

Sala notificó esta tarde negativa de hábeas corpus a ex comisaria Hurtado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex comisaria Tercera de Policía de Guayaquil Jacqueline Hurtado deberá permanecer bajo detención preventiva. Esta tarde, la Primera Sala de lo Civil de la Corte de Justicia del Guayas negó el recurso de hábeas corpus que la defensa de la ex funcionaria presentó para obtener la libertad provisional.

Hurtado solicitó el recurso aduciendo que su integridad peligra en el lugar donde se encuentra recluida, el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito. Allí permanece desde el pasado 17 de mayo. A ese reclusorio fue trasladada tras haber permanecido una semana en el bloque de mujeres de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

La resolución de la Sala bajó a casillero, para conocimiento de las partes, aproximadamente a las 15:10

El abogado de la ex comisaria, Mayquel Godoy dijo al noticiero de Teleamazonas que apelarán a otras instancias para lograr la libertad provisional de su defendida.

Hurtado fue detenida el pasado 10 de mayo, luego de que se entregara en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil.

Sobre la ex funcionaria pesaba una orden de prisión preventiva emitida por el Juzgado VII de Garantías Penales del Guayas. La Fiscalía mantiene cinco indagaciones abiertas en su contra, por los delitos de extorsión, abuso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y concusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)