Pocos rostros públicos se ven en el Azuay

El movimiento político previo a la campaña electoral se intensifica en el Austro. En Azuay, 12 listas con un total de 60 candidatos pugnarán por los cinco escaños de asambleístas provinciales.

En la mayoría de casos, las tiendas políticas recurrieron a nuevas figuras. Entre los rostros conocidos en la política están Fernando Aguirre y Rossana Alvarado, que buscan su reelección en la Asamblea por el PSP y A. País, respectivamente.

El resto de tiendas, como Socialcristiano, Creo, Suma, Igualdad…, buscó nuevas opciones. El viernes pasado, los integrantes del Movimiento Avanza realizaron un bingo para reunir fondos. Este partido político presentó su lista para asambleístas por Azuay, liderados por Ramiro Ordóñez, ex director del IESS. En el caso de País se hacen reuniones periódicas entre las comisiones de capacitación y los comités ejecutivo y de revolución ciudadana.

En Loja hay 40 candidatos de 10 listas inscritas. Se destacan figuras políticas que han tenido cargos como Raúl Auquilla, quien fue prefecto en dos ocasiones y ahora está con Creo.

El ex alcalde José Bolívar Castillo aspira por el Movimiento Acción Regional.

También, la asambleísta Nívea Vélez, quien busca la reelección por Concertación Provincial.

Miriam González estuvo en la coordinación regional del Ministerio de Educación y se postula por País.

Suplementos digitales