27 de July de 2011 00:01

Rodríguez, a la cabeza del Tripartito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paulo Rodríguez, delegado del Ejecutivo; Fernando Yavar, delegado del Quinto Poder y Tania Arias, delegada del Legislativo, fueron ayer legalmente posesionados.

Cerca de las 10:30 llegaron los tres representantes de los Poderes del Estado al Pleno de la Asamblea Nacional para dar su juramento ante el presidente Fernando Cordero. El bloque oficialista recibió con aplausos a la ya integrada Comisión Tripartita encargada de reestructurar el sistema judicial.

Los legisladores de la Asamblea se mantuvieron de pie durante todo el acto y al final de la firma de las actas de posesión se acercaron a felicitar a los flamantes delegados.

Contrarios a los signos de satisfacción de Alianza País, los grupos de oposición fueron indiferentes. La legisladora Lourdes Tibán (Pachakutik) aplaudía de forma irónica desde su curul.

En menos de cinco minutos, los tres comisionados salieron del Pleno y calificaron a esta fecha “como un día histórico”.

Yavar insistió en que “todo el país sabe que se necesita una reforma judicial”. Pero también adelantó que los ejes de la misma se enfocarán en “evaluar el talento humano, el cambio en la gestión procesal, la infraestructura civil y tecnológica”.

Sin embargo, Tania Arias dijo que aún no están definidos los puntos de trabajo y que se los determinará en los próximos días.

Para las 12:30, el Pleno del Consejo de la Judicatura Transitorio se reunió por primera vez para tratar una agenda amplia de temas pendientes. Entre los puntos del día se encontraba la designación del delegado que presidirá este organismo. A las 18:30 se terminó la reunión y los tres delegados salieron sin dar declaraciones, pero fuentes oficiales confirmaron que Rodríguez es el nuevo presidente de la Judicatura Transitoria.

Mientras que, desde el plano operativo, el Consejo Tripartito definió el procedimiento que se seguirá para la evaluación del personal de todo el sistema judicial a nivel nacional. Esta tarea de control deberá agotarse en los próximos 180 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)