Rodas fue ratificado como presidente de SUMA durante convención nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Los representantes del movimiento SUMA a escala nacional se reunieron en Manta el pasado 26 de abril y ratificaron a Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, como el presidente de esa agrupación política. La cita se llevó a cabo en el coliseo del centro deportivo Toalí ubicado en el vía a San Manta, al suroeste de la urbe porteña.

Desde las 15:30 hasta las 18:30, unas 3 500 personas que llegaron desde las 24 provincias del país, entre ellos los 19 alcaldes, tres prefectos y 76 concejales electos en todo el país, estuvieron presentes en la cita de SUMA. El manabita Guillermo Celi, militante de esta agrupación política, elevó la moción para que Mauricio Rodas sea ratificado como el líder de SUMA, la cual fue respaldada por todos los asistentes.

De su lado, Rodas confirmó su confianza a Celi y lo designó como el vocero nacional del movimiento. Aunque él ya venía cumpliendo estas actividades desde febrero pasado, luego de que Rodas ganara las elecciones en Quito.

Rodas destacó el protagonismo que SUMA ha ganado desde los comicios y dijo que eso demuestra la confianza de la gente en sus políticos. "Tenemos 17 alcaldes, más dos que agrupan a nuestro movimiento, tres prefectos, 76 concejales y algunas juntas parroquiales, no somos la revelación somos una realidad", señaló.

Por ello, uno de los objetivos de la cita nacional del movimiento es fortalecer y consolidar las estructuras políticas de la agrupación política. Para ello se crearon dos instancias en SUMA: el Instituto de Formación Política y Liderazgo, y la Escuela de Modelo de Gobierno Responsable.

Su misión será capacitar permanentemente a los miembros del movimiento y apoyar a desarrollar los planes de trabajo de las nuevas autoridades seccionales elegidas.

"Tengo que trabajar junto a todos los miembros del partido, hay mucha gente que se está sumando, ahí están dos nuevos alcaldes que se enrolaron a nuestro movimiento, además hay los jóvenes que se identifican con nuestros postulados", explicó Celi.

Previo a la convención nacional, los alcaldes, concejales y presidentes de juntas parroquiales se reunieron a puerta cerrada en el centro de eventos Yanira. Ahí, mientras disfrutaban de un cebiche manabita, analizaron las estrategias para lo que será el trabajo en sus diferentes zonas. Celi comentó que lo que se busca es que cada uno sea buen administrador en cada una de sus regiones.

Hay un tema que preocupa a los gobiernos locales: el proyecto de ley de uso de suelo, que está en la Asamblea. "Nos llama la atención que el Gobierno intente limitar la actividad autonómica y descentralizada de los gobiernos locales. Hemos ganado en varias ciudades y se pretende crear una ley que regule el suelo", dijo Celi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)