29 de April de 2012 00:02

Rigoberta Menchú, en cita de líderes indígenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigente indígena y Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, llegó a Quito ayer. Ella participa en el encuentro nacional de ex dirigentes indígenas, que busca fortalecer las comunidades para construir un verdadero estado plurinacional.

Este taller empezó ayer y termina hoy. El campamento Nueva Vida, ubicado en La Merced, al suroccidente de Quito, es la sede de este encuentro en el que participan cerca de un centenar de ex dirigentes y autoridades de las organizaciones nacionales y regionales indígenas.

En la cita, según explicó la agencia de noticias de Perú, Andina, los participantes pondrán en perspectiva “las propuestas históricas y actuales sobre producción y condiciones de vida en las comunidades, y las posibilidades de revalorizar cultivos y conocimientos ancestrales para lograr la soberanía alimentaria”.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, quien también participa en el evento, manifestó que los ex dirigentes indígenas se han convocado para este evento porque consideran necesario hacer planteamientos conjuntos y buscar mecanismos de integración en América Latina.

Al encuentro fue invitado el dirigente campesino de Bolivia, Rodolfo Machaca.

Durante el seminario se realizará un reconocimiento especial a varios ex dirigentes del Ecuador, por su labor de lucha por lograr espacios de inclusión para los pueblos y nacionalidades indígenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)