24 de October de 2012 19:02

Ricardo Patiño pide reunión con William Hague para tratar salud de Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que solicitó una entrevista con su par británico, William Hague, a fin de tratar el estado de salud del fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

"He insistido con el gobierno británico, en conversación con el embajador (en Quito), y le he manifestado mi deseo de volverme a reunir con el secretario de Exteriores, William Hague, para tratar este tema", informó Patiño.

El diplomático comentó que "quisiera saber qué pasa si hay un cuadro complicado en su salud" y calificó como "grave" la situación de Assange, que ha recibido al asilo diplomático ecuatoriano, de que "siga en la situación que está". En tanto, el vicecanciller Marco Albuja, en declaraciones a un medio radial en Moscú, reveló que el periodista australiano "ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar".

Ecuador solicitó hace un mes al Reino Unido un documento que garantice un tratamiento médico de Assange en un hospital de Londres, en previsión de que ocurra una "emergencia de salud comprobada" sobre el que no ha recibido respuesta.

Assange se encuentra hace cuatro meses al interior de la embajada de Ecuador en Londres bajo asilo diplomático, que solicitó por considerar que su vida estaría en peligro si fuese extraditado a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales y por temor de ser llevado desde allí a Estados Unidos. Assange reveló en 2010 documentos secretos de Estados Unidos sobre las guerras en Iraq y Afganistán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)