El rey de España ofreció una calurosa bienvenida al presidente Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
EFE

El Rey Juan Carlos de España trató hoy la relación bilateral y cuestiones iberoamericanas con el presidente Rafael Correa, a quien dio una calurosa bienvenida y con quien comentó en tono distendido la numerosa representación de periodistas ecuatorianos que le acompañaba.

"Habéis venido pocos hoy, ¿eh?", bromeó el monarca al entrar en el salón de Audiencias del palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, y contemplar al nutrido grupo de informadores, entre ellos unos cuarenta ecuatorianos, que aguardaba para captar las imágenes de su saludo a Correa.

El Presidente ecuatoriano le estrechó la mano al Rey mientras le expresaba su agradecimiento por haberle recibido y se mostraba "muy contento" de verle.

Junto a los informadores, acompañaban también a Correa una veintena de miembros de la delegación ecuatoriana, ante los que el monarca quiso dejar claro que para él es "una satisfacción" recibirles: "Cuanto más vengáis mejor, lo mismo que nosotros allí".

[[OBJECT]]

Tras posar para la prensa, el rey Juan Carlos y Rafael Correa mantuvieron una reunión de trabajo, acompañados por el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y los embajadores de los dos países.

Correa, que llegó a España el pasado martes para ser investido al día siguiente doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona, se reunirá después con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y permanecerá hasta el sábado en Madrid, desde donde viajará a Génova (Italia).

Correa, que fue recibido a su llegada a Barcelona (noreste) por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo el martes un encuentro con la comunidad ecuatoriana en la capital catalana y recibió ayer el doctorado honoris causa en una solemne ceremonia ante unos 200 invitados, durante la que pronunció un discurso de casi dos horas.

Correa, que en sus palabras elogió a los inmigrantes ecuatorianos y expuso los logros de su Gobierno en materia educativa, económica, social y medioambiental, recibió la distinción académica como reconocimiento a su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos y por sus políticas de generación de empleo y reducción de la pobreza.

Durante su estancia en Madrid, la agenda de Correa incluye también un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en esta región y una visita al Centro de Automática y Robótica, organismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El domingo, el presidente ecuatoriano volverá a coincidir con el rey de España en Roma, en la solemne misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)