24 de March de 2012 17:16

Resumen del Enlace ciudadano N. 264

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

CADENA PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Transmisión desde Ministerio de Deportes (Quito)

Enlace ciudadano No. 264

Sábado 24 de marzo de 2012

Inició el enlace #264 desde el coliseo del Ministerio de Deportes antes propiedad del Banco Central del Ecuador. Según el Presidente este local era el club privado “de lujo” de empleados del BCE, pagado con dineros del Estado. Ahora es de todos.

SEGMENTO LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase:

“Este descrédito que se quiere dar a estas políticas también viene de los medios. Detrás de esto siempre esta el interés del dinero de no perder monetario”.

Estela de Carlotto madre de las plazas de mayo.

Para Rafael Correa “somos gobiernos que no nos hemos sometido al poder de la prensa que siempre ha estado acostumbrada a condicionar a los gobiernos hacerlos grander juzgadores e imponer la agenda política y con la revolución ciudadana eso se acabo aquí solo manda el pueblo ecuatoriano”.

ENTREVISTA CON ANA PASTOR DE TV ESPAÑOLA

Según Correa esta entrevista para él se ha convertido en una gran decepción. Denunció que se han manipulado sus expresiones con respecto a Human Right Watchs. Según Televisión Española, Diario El Universo, y Ecuavisa; Correa afirma que a este organismo lo financia el cartel de Sinaloa. El Mandatario dio entender que en sus declaraciones “exactas” se trataba de un cuestionamiento no una afirmación. “En todos lados se cuecen habas (…) por qué no sacaron que Human Rights es financiado por las hermanitas de la caridad”. “Lo más triste, Secom mandó la aclaración y TV Española de la cual teníamos el más alto concepto, no ha rectificado. Más que rabia da tristeza esto”.

MARCHA 22 DE MARZO

Desmintió que él haya dicho que la marcha eran “cuatro pelagatos” misma de la que se han hecho eco ciertos medios, periodistas y políticos entre ellos: La Hora, Roberto Aguilar (diario Expreso), El Universo, José Hernández, Salvador Quishpe (en Teleamazonas) que atribuyeron al Mandatario haber dicho estas palabras cuando según Correa nunca dijo la palabra “pelagatos”. Pidió a la prensa a que le demuestre con video que el dijo esa palabra. “Se dan cuenta lo grave que es esto, todos los días desmontar las mentiras que crea la prensa hasta que haya una mentira creíble que amerite pegarle un tiro al Presidente, derrocar al Gobierno (…) si yo estoy mintiendo invito a diario La Hora, a Expreso, al Universo en su editorial central, ha demostrar que yo he dicho cuatro pelagatos, sino quedarán, como lo que son, vulgares mentirosos”.

DIARIO EL UNIVERSO

Desmintió una nota de diario El Universo quien aseguró entre comillas que el Consulado de Barcelona pagó a todos los gastos de movilización de 200 personas para el enlace ciudadano 263. “No perseguimos personas, no perseguimos empresas; perseguimos mentiras y El Universo claramente mintió”

La cónsul de Ecuador en Barcelona, Lucía Pazmiño, aseguró que el Consulado no costeó ningún servicio de transporte de los ecuatorianos para Murcia

Según el Jefe de Estado diario El Universo publicó esto “para tratar de desmerecer la convocatoria de miles de ecuatorianos en Murcia que, con alegría, entusiasmo y amor de patria se reunieron durante el Enlace Ciudadano”.

Además criticó la “media página” de diario El Universo que fue “tomada” por el corresponsal de El Universo para afirmar que hubo decepción en la visita presidencial a Murcia. Según Correa los mismos migrantes (Gloria Espinoza y su esposo José Carrasco y Segundo Zapata) desmintieron que el periodista Jaime Cevallos haya estado en Murcia, ya que estuvo en una parada de autobuses en Barcelona. Además lo acusaron de poner palabras que ellos nunca dijeron. “¿Dónde está la SIP donde está Fundamedios, la CIDH contra esta barbaridad? (…) de un periodista que hace un artículo sobre la reunión de Murcia y nunca estuvo en Murcia, todo está inventado.”

PRENSA EXTRANJERA

Señaló que le importa “un pepino” lo que piense la prensa nacional y extranjera sobre Rafael Correa. Si le vuelven a preguntar responderá lo mismo. Denunció que a los medios de comunicación les interesa defender los intereses del capital y que el juicio a El Universo tuvo más repercusión que los asesinatos de periodistas y el golpe de Estado en Honduras.

SALVADOR QUISHPE

Llamo mentiroso al líder indígena por afirmar que no se hizo consulta previa para la ley de aguas. “El Gobierno cuenta con documentos que prueban las convocatorias públicas para socializar el proyecto”. El problema es que esta gente no quiere participar. Lo que ellos quieren (dirigentes indígenas) es otorgar ellos el permiso a nombre del pueblo indigna. Ciertos dirigentes golpean a indígenas en sus comunidades porque apoyan la Revolución, así lo denuncia Teresa Margarita Ulcuango.

ARETEO DEL GANADO

Si fue verdad que el areteo sea para imponer impuestos los mismos empresarios se opondrían a esta iniciativa calificada por ganaderos como beneficiosa. Según Correa se ha mentido a los indígenas con el areteo. Esta primera fase de inicia con inversión del Estado, después el dueño del ganado tendrá que pagar por este beneficio.

REGISTRO CIVIL

Afirmó que desde ahora el Registro Civil atenderá en Murcia, España, trámites como matrimonio, defunciones, partidas de nacimiento. En el caso de cédulas de ciudadanía no se implementa aún pero el migrante puede usar su pasaporte.

CITA CON MARIANO RAJOY

Conversó con el Mandatario español el problema de la crisis económica en ese país y denunció el “abuso del capital” que cobra a los usuarios de las hipotecas aparte de la vivienda, un valor extra de su deuda, siendo por ética el riesgo para el capital. Para Correa la perdida no la deben pagar los trabajadores. “Es un atentado a los derechos humanos, total abuso del capital sobre los seres humanos”. Indicó que irá a todas las instancias necesarias para defender el abuso a los Derechos Humanos que significa la crisis hipotecaria.

INUNDACIONES

Visitó el albergue de los damnificados en la provincia de El Oro y gracias a que de manera silenciosa, según Correa, se han hecho obras de prevención del invierno se han reducido los daños ocasionados por este temporal. Además señaló que la Dinse transferirá competencias a los Municipios del país para agilitar reparación de centros educativos del país.

Afirmó que el inconveniente de las invasiones en Daule no lo puede resolver el Gobierno y los principales responsables “somos nosotros mismos”, no esperen que el Gobierno les resuelva todos los problemas. 18 mil damnificados pernoctan en los albergues a cargo del MIES, informó el Presidente

PROYECTO MULTIPROPÓSITO CHONE

Afirmó que por una familia que se siente afectada en sus propiedades la Senagua tiene una demanda por atentado a los derechos humanos cuando cientos de familias, según Correa, están en riesgo de inundaciones. Destacó que USD 2 165 400 000 dólares cuesta evitar que los ecuatorianos se inunden pero “¿de dónde vamos a sacar ese dinero si por ahí esos agoreros del desastre dicen no a la minería, no al petróleo? Si a la explotación responsable de nuestros recursos naturales”.

AGUA

Walter Solís, secretario Nacional del Agua, anunció que para el 2016 se logrará cuadruplicar el riego en Ecuador.

Por el Día Mundial del Agua Correa manifestó que el mejor homenaje que se le puede hacer al medio ambiente es la recuperación integral del lago San Pablo en Imbabura y de la misma forma la recuperación de los ríos en Tena y Babahoyo.

El principal contaminante de las aguas, no es el petróleo, ni la minería sino las aguas servidas que diariamente se arrojan a las fuentes hídricas. “No se dejen engañar, la minería no tiene que contaminar el agua sino ayudar a salvar el agua dulce” porque de allí se puede obtener los recursos para que haya un adecuado manejo hídrico agregó.

Instó a la ciudadanía a que no caigan es ese falso dilema de “Minería o Agua”. Si la minería no deja sin agua “yo mismo marcho contra la minería” afirmó.

MARCHA 22 DE MARZO

Insistió en que la marcha del 22 de marzo si se trató de desestabilizar al Gobierno y que amenazaron con tomarse Quito, acabar con el Correísmo y ni siquiera se tomaron el parque El Arbolito. Fueron siempre entre 150 a 200 personas y la marcha se nutre con las delegaciones no indígenas de Sociedad Patriótica y el MPD. “Que lección de han llevado los mismos de siempre y cierta dirigencia indígena que ha perdido su dirección”.

Según el Presidente “Quito fue tomada por la revolución ciudadana”. “La prensa ha querido hacer creer que los indígenas están en contra de Correa cuando solamente es cierta dirigencia indígena. “Hasta las coloraditas de Teleamazonas los aplauden, y cuando alguien con poncho vaya a sus casas verán como le sacan con el guardia”. Según Rafael Correa la marcha opositora no llegó ni a 8 mil frente a los 60 mil que convocó el Gobierno.

Criminalizó los acontecimientos ocurridos alrededor de la Asamblea la tarde del 22 de marzo. Según Correa “esta no es protesta social sino protesta criminal”. Estas aseveraciones las realizó con fundamento en un video en donde manifestantes encapuchados agredieron a un oficial de la policía. “En 15 días de marcha, no lanzamos una sola bomba lacrimógena. Los heridos son los policías”.

Nota: En ese momento Rafael Correa pidió orden en el coliseo frente a agresiones verbales contra indígenas presentes en el coliseo. Correa les pidió que no den titulares a la prensa. “Los indígenas están con del Gobierno”.

VISITA DE ESTELA DE CARLOTTO (MADRE PLAZA DE MAYO)

Destacó el apoyo recibido por parte de la madre de la Plaza de Mayo que comparte la posición de Rafael Correa contra la prensa privada que ocupó el lugar de una partidocracia derrotada en las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)