9 de December de 2012 00:03

El Régimen critica a Transparencia Internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el sector de La Armenia (Conocoto, en Quito), el vicepresidente Lenín Moreno realizó el enlace ciudadano número 300, en los casi seis años de gobierno de Alianza País.

Ese fue el espacio para que el secretario de Transparencia, Diego Guzmán, defendiera los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Básicamente cuestionó el trabajo de la organización alemana Transparencia Internacional donde pone a Ecuador (con 32 puntos) entre los 10 países peor calificados del continente. El informe fue presentado por Alejandro Salas, el director de esta instancia de observación, para las Américas.

En el mundo, en cambio, el Ecuador, según esta organización, ocupa el casillero 118 de 165 países examinados. En el 2011, Transparencia Internacional lo ubicó en el puesto 120 de 182 países. En la lista de este año se señala que Venezuela es el país con mayores problemas en América.

Guzmán, durante el enlace sabatino, emplazó a Transparencia Internacional para que divulgara algún acto de corrupción que permita evaluar al país como lo ha hecho. “Eso sería transparencia, eso sería proceder correctamente y no lanzar cualquier evaluación sin un verdadero sustento y sin hacer un estudio de la realidad ecuatoriana”.

El funcionario gubernamental adicionalmente dijo que esta organización es financiada por “grandes multinacionales que hay en el planeta”. Y por lo tanto relativizó su alcance.

Según Guzmán, el Gobierno presidido por Correa trabaja en transparentar la acción pública y anticipó que se presentará un código de ética que enmarcará las acciones de los funcionarios.

De acuerdo al informe de Transparencia Internacional, revelado el pasado miércoles, Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)