6 de June de 2012 20:22

Reformas a la CIDH neutralizarían progresos en libertad de expresión, según Carlos Lauría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En diálogo con Ecuadoradio desde Nueva York, el coordinador senior del Programa de las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Carlos Lauría, criticó que las recomendaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vayan a aplicarse bajo el “supuesto” de querer fortalecer a la organización.

Lauría señaló que la presencia del presidente Rafael Correa en la asamblea de la OEA, en Bolivia, buscó amedrentar a los países que terminaron apoyando su planteamiento. “Su tono beligerante… y la amenaza de que Ecuador se iría del sistema”, si no se aprueban las reformas a la CIDH, fueron factores decisivos para el pronunciamiento en la cita de la OEA, según Lauría. Dijo que la presencia de Correa fue “decisiva, negativa y fuera de lugar”.

En caso de que estas recomendaciones se apliquen, Lauría considera que el sistema interamericano de derechos humanos se vería debilitado. “Se neutralizaría el trabajo de uno de los organismos que ha logrado avances notorios en temas de libertad de expresión y derechos humanos” advirtió Lauría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)