Récord de pauta de cabildos, dice informe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La publicidad de los municipios y prefecturas se disparó en diciembre del 2013, vísperas de la campaña electoral de los comicios seccionales del 23 de febrero.

[[OBJECT]]Esa es la conclusión central del reporte de monitoreo de publicidad de instituciones estatales, realizado por la corporación Participación Ciudadana (PC).

Según ese documento, los municipios de Guayaquil y Quito aparecen con el mayor número de publicidades difundidas, tanto en número de spots como en minutos.

Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, dijo que este repunte en la publicidad obedece al inicio de la campaña electoral. Y agregó que no es un tema aislado, pues en anteriores procesos electorales su monitoreo ratificó el incremento de la publicidad institucional en meses previos a la campaña.

Para la corporación, esta práctica tiene un efecto negativo: la desventaja que se genera para aquellos candidatos que no tienen acceso a estos espacios mediáticos.

Según el Código de la Democracia, en los 45 días de campaña electoral las instituciones públicas solo pueden pautar publicidades para informar temas de interés general.

Participación pidió al Consejo Nacional Electoral reforzar el control de esta publicidad para garantizar equidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)