15 de December de 2012 16:18

Rafael Correa rechaza informe de Transparencia Internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó el sábado un reciente informe sobre la percepción de corrupción de Transparencia Internacional (TI) , que ubica a Ecuador en el puesto 118 (de 176 países más corruptos) , y dejó ver la posibilidad de enjuiciar a ese organismo.

“La encuesta de Transparencia Internacional es entreguismo de un país a los empresarios, es algo totalmente sesgado por la ideología neoliberal ” , declaró el gobernante durante su informe semanal de labores, en el que cuestionó la metodología del informe.

Añadió que “ vamos a exigir transparencia a Transparencia Internacional. Que responda cómo hace estas encuestas, con quién las hace e incluso ojalá pueda responder judicialmente por el daño que le hace al país al ponerlo entre los más corruptos ” .

Correa llamó a los pueblos latinoamericanos a “ rebelarse contra el ONGismo ” de TI y sostuvo que el informe “ no es un insulto a un gobierno sino a todos los ecuatorianos ” .

Para elaborar la lista, que solo refleja la percepción de la corrupción, TI -con sede en Berlín- se basa en datos recabados por 13 instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial, los bancos Asiático y Africano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial.

La evaluación de la organización también califica a Ecuador con un puntaje de 32 en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy transparente) .

Venezuela es el país más corrupto de América Latina, situado en el puesto 165, además de un puntaje de 19 sobre 100, sólo por delante de Irak, Uzbekistán, Somalia o Afganistán, de acuerdo con el más reciente informe de TI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)