11 de June de 2011 13:28

Rafael Correa prevé relación difícil entre Humala y prensa peruana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vislumbró este sábado una relación conflictiva entre el mandatario electo de Perú, el izquierdista Ollanta Humala, y la prensa de ese país.

" Ojalá me equivoque, pero verán cómo la prensa corrupta de Perú no lo va a dejar en paz " a Humala, dijo Correa en su informe semanal de labores.

El gobernante socialista, que mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana al que tilda de " poder fáctico, mediocre y corrupto " , evocó declaraciones del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa sobre algunos medios en la campaña electoral, en la que el escritor apoyó a Humala.

" Ratifica lo que siempre hemos dicho, pero como lo dice Vargas Llosa ya no es persecución a los medios; es la doble moral, el doble rasero que siempre utiliza la prensa corrupta para evaluar estas cosas " , afirmó Correa.

" Estamos esperando el reclamo de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa a Vargas Llosa) porque le dice la verdad al diario El Comercio de Lima, pero como (el Nobel) es parte de la argolla no pasa absolutamente nada " , añadió.

En la recta final de la campaña, Vargas Llosa dejó de escribir en El Comercio, al que acusó de " haberse convertido en una máquina propagandística " de la candidata derechista Keiko Fujimori y de " violar a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas " .

El rotativo rechazó esas aseveraciones y las calificó de " malintencionados infundios " .

El mandatario ecuatoriano reiteró, de otro lado, su felicitación a Humala y le ofreció apoyo.

" Nuestro abrazo solidario, lo hemos llamado a felicitarlo, sabe que cuenta con nosotros, sabe que la alegría del Perú es nuestra alegría, que el progreso del Perú es nuestro progreso, y que debemos pensar como una sola patria " , expresó.

Correa logró el 7 mayo, vía referendo, aval para que se prohíba que medios y bancos inviertan fuera de sus sectores, y que el Congreso expida una ley de comunicación que incluirá un ente que regulará contenidos de la prensa y fijará criterios de responsabilidad ulterior de medios o periodistas.

Líderes opositores y gremios periodísticos denunciaron la consulta como un intento del presidente para censurar a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)