2 de June de 2012 15:20

Rafael Correa no decide aún si va cumbre de No Alineados, que "ha caído en inercia"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que aún está evaluando la posibilidad de ir a la Cumbre de los No Alineados, que se celebrará a finales de agosto próximo en Irán, aunque comentó que ese grupo "ha caído en una inercia".

Todavía "estamos pensando" si se acepta o no la invitación que entregó el pasado miércoles el vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Saeedlu, dijo Correa en su habitual informe de los sábados.

Saeedlu estuvo en Quito para entregar personalmente la invitación a Correa, tras lo cual dijo a la prensa que el encuentro de los No Alineados es "fundamental" para "mostrar a los poderosos que este mundo unipolar y unilateral ha terminado".

"Queremos mucho a Irán, no queremos perjudicar, en absoluto, a su cumbre", pero "es verdad también que este foro de los No Alineados ha caído en una inercia", por lo que aún se estudia la invitación, agregó el mandatario ecuatoriano.

El foro de los no alineados, en los últimos tiempos se ha quedado en "declaraciones bonitas y poca contundencia", opinó.

Si los integrantes de ese foro "fueran eficaces, ahí hay como 150 países, (entonces) pónganse de acuerdo para cambiar" a la ONU, recomendó Correa.

"Lo vamos a pensar", insistió Correa, "sobre todo porque es una invitación de Irán", un "país querido" de Ecuador y con el que mantiene una estrecha relación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)