13 de February de 2013 22:58

Rafael Correa: ‘Nadie se me baja de la bicicleta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Durante su recorrido por varias calles de Guayaquil y como parte de su discurso sobre una tarima ubicada en el suburbio de la ciudad, el candidato-presidente Rafael Correa intentó captar votos con la frase “nadie se me baja de la bicicleta”. El líder de Alianza País realizó su cierre de campaña en el Puerto Principal la noche de este miércoles 13 de febrero.

La frase circuló por la red social Twitter, donde varios usuarios mencionaron al ex presidente Abdalá Bucaram quien se refirió con la expresión “nadie se me baja de la camioneta” a los que participaron en su derrocamiento en el año 1998. “Es hasta sucio para copiarme. Cobarde sucio”, dijo Bucaram en su cuenta @abdalabucaram al respecto.

Correa maneja su blog Economía en bicicleta desde el año 2010. Durante la campaña electoral, impulsa su reelección con el video Bicicleta. En respuesta, Abdalá Bucaram Pulley, hijo del ex presidente y candidato a la Asamblea con el PRE, lanzó el video 'la bici'.

Durante su discurso la noche de este miércoles, Correa impulsó a los electores a votar por todos los candidatos de la lista 35. Fue presentado uno por uno a los cuadros al Parlamento Andino, Asambleístas Nacionales y por Guayas a los cientos de simpatizantes que lo miraban. Luego de abrazarse con cada candidato, sonaba la canción “todo todito votamos 35, votar por la Asamblea es votar por Rafael”.

Correa descalificó las candidaturas de la Plurinacional de las Izquierdas, que impulsan al presidenciable Alberto Acosta, y de Creo, bandera de Guillermo Lasso. “La verdadera izquierda está con la revolución ciudadana. Los tira piedras, quiebra empresas están confundidos”, expresó el candidato-presidente. También dijo que “jamás feriados bancarios, ese pasado nunca más”.

Fuegos artificiales iluminaron el cielo de Guayaquil en el evento. Jorge Glas Espinel, ex ministro y candidato a la vicepresidencia con Alianza País, expresó “nosotros somos los verdaderos madera de guerrero, los que estamos aquí”. El movimiento Madera de Guerrero, liderado por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, apoya la candidatura de Lasso.

Además de Correa y Glas, otros cuadros de Alianza País hablaron desde la tarima. Marcela Aguiñaga, Raúl Patiño y Juan Carlos Cassinelli, candidatos a legisladores por Guayas, también impulsaban el voto en plancha por la 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)