21 de May de 2012 16:29

Rafael Correa mantendrá una reunión bimensual con su bloque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reunión del presidente Rafael Correa con el bloque de Alianza País finalizó. El Primer Mandatario les propuso mantener un encuentro bimensual, para mejorar la comunicación en un año electoral.

Además les anunció que la próxima semana enviará la Ley de Consejos de Igualdad, que permitirá definir la institucionalidad para dar trámite a otros proyectos como el de Adulto Mayor, Juventud, etc.

También acordaron tramitar en este período legislativo el Código Integral Penal y las leyes de Aguas y Tierras. Para esta última habrá un taller.

Según Paola Pabón, una de las coordinadoras, hubo camaradería entre Fernando Cordero, presidente del Legislativo, y el presidente Correa.

Desde las 12:15, los asambleístas de Alianza País, incluidos sus aliados socialistas, mantuvieron una reunión con el Primer Mandatario. Y también con ministros como Betty Tola, de la Política; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; y Javier Ponce, de Agricultura.

Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, ironizó con algunos periodistas. Les dijo que creía que "les enviaban a preguntar sobre la ley de medios", pero que eso no es lo prioritario. Qué más importante era la de los Consejos de Igualdad.

Previamente, Juan Carlos Cassinelli, vicepresidente del Legislativo, negó que en la reunión de hoy haya estado previsto hablar sobre candidaturas para las elecciones del 2013. Indicó que les interesaba buscar mecanismos para mejorar la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)