9 de October de 2012 18:55

Rafael Correa dio discurso en la Sesión Popular por Independencia de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dio su discurso en la Sesión Popular por la conmemoración de los 192 años de Independencia de la Ciudad de Guayaquil

Estas son las frases más relevantes del discurso Correa:

“El Ecuador entero conmemora hoy las efemérides de tu Independencia querido Guayaquil. La patria te rinde homenaje de admiración y respeto porque de este Guayaquil del alma nació la independencia para todos y todas hace 192 años”.

“Los próceres y héroes merecen ser recordados por siempre, su hazaña debe servir de ejemplo para las generaciones presentes y futuras como signo inequívoco de amor a la libertad”.

"En este siglo XXI en esta revolución ciudadana sentimos llenos de fervor en nuestro Guayaquil que esa semilla de libertad ha germinado y se ha vuelto carne y conciencia. Luego de ese glorioso 9 de octubre Guayaquil abrió el camino de libertad para todos los territorios de la patria. Guayaquil fue la base de la gran transformación liberal alfarista.

“Hoy son otras cadenas, pero cadenas al fin las que tratan de esclavizar a la ciudad y a la patria, no podemos aceptar que esta ciudad con sus contrastes entre la opulencia y la miseria represente la inequidad y la barbarie de un modelo perverso que beneficia únicamente los intereses de ciertas elites y no a las grandes mayorías”.

“Guayaquileñas y guayaquileños en este día en el que conmemoramos la gesta que hace 192 años nos declarara independientes del yugo español y está revolución ciudadana, pacifica, democrática, de elecciones libres de verdadera libertad de expresión que es un derecho de todos los ecuatorianos y no solo de los negocios que se dedican a la comunicación”.

“En esta revolución de respeto a los derechos humanos seguimos en post de los mismo ideales de igualdad, soberanía y libertad que alumbraron el espíritu de José Joaquín de Olmedo y de todos los patriotas de La Fragua de Vulcano, solo un necio, solo un ciego puede negar que el país se esta transformando, que estamos avanzando en la dirección correcta”.

“Estamos consolidando nuestra segunda y definitiva independencia. Guayaquil querido ni un paso atrás”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)