2 de October de 2012 09:31

Rafael Correa: La Cumbre ASPA es necesaria para los países árabes y los suramericanos se conozcan más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Correa, durante una entrevista realizada en un medio de comunicación peruano, indicó que la III Cumbre ASPA es necesaria para que “los países árabes y los Suramericanos nos conozcamos más"

En cuanto a las relaciones que Ecuador mantiene con países de América del Sur, Correa dijo que con Perú “en estos últimos cinco años se ha avanzado mucho y hemos afianzado la hermandad”. “El Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se efectuará a finales de este mes de octubre en la ciudad de Cuenca”, recalcó.

Por otro lado, al referirse a la relación colombo-ecuatoriana indicó que la prensa internacional hizo campaña para decir que “tenemos (Ecuador) relación con las FARC. El rompimiento de relaciones entre nuestros países ha sido superado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.

Rafael Correa indicó que la relación de Ecuador con Venezuela se da porque todo sudamericano es bolivariano. “Quiero y admiro mucho a Chávez. Las relaciones son de hermandad y hay gobiernos con los que ideológicamente somos parecidos”.

Según Rafael Correa, las relaciones con China son “una gran oportunidad para América Latina”. Dijo que China es un país que crece al 8% y financia a los mismos Estados Unidos. “Ellos tienen liquidez y nosotros proyectos rentables que nos sacarán del subdesarrollo”.

|

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)