30 de June de 2010 00:00

Rafael Correa advierte a Colombia por espionaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa afirmó que volvería a romper relaciones con Colombia si se confirma que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de ese país, realizó operaciones de espionaje en el Ecuador, con el consentimiento del presidente Álvaro Uribe y del entonces ministro de Defensa y presidente electo, Juan Manuel Santos.

“Quiero, desde lo más profundo de mi corazón, que todo sea absolutamente falso, si no sería extremadamente grave”, dijo ayer el Mandatario, al referirse a la denuncia que hizo diario El Universo.

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, reiteró que el Gobierno de ese país no interceptó los teléfonos del Mandatario ecuatoriano y, por lo tanto, ese tema no debe retrasar los diálogos bilaterales, que se encuentran rotos desde marzo del 2008, cuando militares colombianos atacaron un campamento de las FARC en Ecuador.

Bermúdez dijo que espera retomar a la brevedad el proceso de normalización de vínculos diplomáticos. “Vamos a seguir avanzando a ver cómo normalizamos las relaciones”. Santiago Zeas, corresponsal de Bogotá y Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)