6 de January de 2011 00:00

R. Vallejo marca su mapa de trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La promoción cultural y de los productos del Ecuador marcan el inicio de la gestión de Raúl Vallejo como embajador en Colombia.

El ex Ministro de Educación hizo anuncios en ese sentido en Quito, antes de embarcarse hacia la capital colombiana, adonde llegó ayer para asumir las funciones de jefe de la Misión diplomática.

Vallejo, quien formalmente atiende desde hoy en su despacho, informó que el Viceministerio de Comercio Exterior abrirá próximamente una Oficina Comercial en Bogotá.

El propósito de esta medida, según refirió a la prensa oficial, es mejorar la balanza comercial con Colombia. Entre enero y julio del año pasado, el intercambio comercial alcanzó los USD 1 241 millones.

En ese lapso, las exportaciones ecuatorianas a Colombia alcanzaron la cota de USD 398,35 millones y las importaciones se situaron en USD 842,76 millones, conforme señalan las cifras de la Cámara Colombo Ecuatoriana de Industria y Comercio.

Asimismo, Vallejo informó que el cineasta Juan Martín Cueva será el encargado de los Asuntos Culturales en la Embajada en Bogotá.

Y una de sus responsabilidades será la promoción de la actividad cultural en Colombia, que incluirá la asistencia de artistas ecuatorianos a las distintas ferias que se realizan en ciudades de este país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)