5 de June de 2011 00:02

Una queja contra el embajador Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wilfredo Congo presentó una impugnación para que Galo Chiriboga no se convierta en el nuevo Fiscal de la Nación. Él asegura que el candidato carece de probidad para asumir esa alta función del Estado.

Entre sus pruebas incluyó las noticias publicadas sobre las supuestas anomalías en los certificados que presentó Chiriboga a la Comisión Seleccionadora, para la calificación de sus méritos profesionales.

Chiriboga, quien es embajador de Ecuador en España y fue ministro de Gobierno de Rafael Correa, es el candidato más opcionado para llegar a la Fiscalía. Él ocupa el primer lugar en el proceso de calificación, con 86 puntos sobre 100. Además, es públicamente respaldado por el Mandatario, quien sostuvo que se intenta frenar la candidatura de Chiriboga porque es su amigo.

La impugnación en contra de Chiriboga es la segunda que recibió la Comisión Seleccionadora. La primera fue en contra de Antonio Gagliardo, quien es el segundo mejor calificado en el proceso.

La denuncia la presentó Carmen Herrera, el jueves pasado. Ella cuestionó la falta de acción en los procesos judiciales que estuvieron a su cargo como Fiscal Distrital de Guayas.

El proceso de impugnación contra los 10 candidatos a Fiscal General seguirá abierto hasta el 13 de este mes. Durante esta etapa, cualquier ciudadano podrá presentar un alegato contra los aspirantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)