30 de November de 2012 00:01

PSP puso demanda contra F. Alvarado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) materializó su advertencia contra el titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom), Fernando Alvarado.

El asambleísta por Azuay, Fernando Aguirre presentó ante la Fiscalía General una demanda contra el titular de la Secom a quien lo acusó de peculado y desacato.

El motivo: la emisión de un documental de 35 minutos, mediante la cual se critica duramente la gestión de varios gobiernos anteriores comparando con el supuesto cambio que refleja el actual. En el video aparecen, entre otros, tres candidatos: Lucio Gutiérrez, Guillermo Lasso y Álvaro Noboa.

“La Secom en forma constante y reiterada utiliza y abusa de los dineros públicos para beneficiar al candidato-presidente Rafael Correa a través de cadenas nacionales”, dijo Aguirre.

El PSP ya presentó la semana pasada una queja formal ante el titular del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, por la difusión de dicho documental pues lo consideraban el inicio de una “campaña sucia” con el objetivo de dañar la imagen del ex presidente Gutiérrez. No obstante, ese video se volvió a transmitir en un canal de televisión el domingo pasado. Ante esto, fuerzas políticas como el PSP y el PRE advirtieron con un juicio penal.

Según la denuncia de Sociedad Patriótica, el 18 de octubre se convocó a elecciones y desde ese momento entró en vigencia la prohibición del uso de fondos públicos con fines electorales. Se cita el artículo 205 del Código de la Democracia que prohíbe la publicidad electoral y el 203 que determina que los medios no pueden hacer promoción indirecta o directa . “Se demuestra que Alvarado utilizó fondos públicos para beneficiar a un candidato”, dijo Aguirre.

Lo que exige el PSP es que se realice una investigación de los hechos denunciados y se inicie una indagación previa. “Debe ser sancionado por mal utilizar dinero del pueblo”.

Ayer, en una entrevista con Radio Majestad, Alvarado dijo que luego de la reunión que mantuvo con Paredes, la sugerencia de no usar en sus documentales la voz ni imagen de los sujetos políticos sí la acatarán. No obstante, indicó que si alguno de ellos, por ejemplo Lucio Gutiérrez “en un medio miente en contra del Gobierno, tenemos todo el derecho a aclarar esa mentira”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)