26 de April de 2010 00:00

El PSP da su apoyo, el Prian no sabe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la sesión del Pleno de mañana, el titular Fernando Cordero deberá considerar el proyecto de resolución presentado por el MPD.

Su objetivo es modificar el orden del día y que sea la Legislatura la que se pronuncie sobre el archivo o el avance del juicio al fiscal Washington Pesántez. De esta forma, se pretende destrabar el caso.

Sin embargo, no hay un panorama claro sobre si la propuesta del MPD tendrá respaldo de los 63 votos que se requieren para cambiar el orden del día de la sesión.

Alianza País está convencida de que el caso se quedó en el aire y que el Pleno no tiene facultades por retomarlo. De sus 53 miembros, al menos 32 comparten con esta posición.

Galo Lara (PSP) dijo que su bancada de 18 legisladores sí se alineará con la posición del MPD. “Nuestra posición es fiscalizar a este Gobierno”.

El Prian, por ahora, no ha tomado una decisión, según Luis Morales. En la bancada socialcristiana y en la de Pachakutik se proyecta una división. De la lista 6 se conoce, por ejemplo, que solo Leonardo Viteri está a favor de que el Pleno avance en este tema. Lourdes Tibán, en cambio, dijo que insistir en ello sería como darle un doble juzgamiento al Fiscal. “Lo que debemos debatir es cambiar toda la normativa fiscalizadora”. Su compañero, Gerónimo Yantalema piensa lo contrario.

En Alianza Libertad, César Montúfar y Paco Moncayo respaldarían la propuesta. Madera de Guerrero y los socialistas tendrían una posición similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)