PSC tendría mayoría en Concejo Cantonal de Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Carlos Falquez Aguilar, virtual nuevo alcalde de Machala, contaría con mayoría en el Cabildo a su favor.

Según la proyección de los resultados, el Partido Social Cristiano (PSC) pondría a seis de los once ediles en el Concejo Cantonal de la capital bananera del mundo. Las otras concejalías se las repartirían entre la alianza País-MAR con 4 y Avanza con el edil del área rural.

Al momento, escrutado el 90,16% de las votaciones en Machala, ubica primero a Falquez –hijo del actual alcalde Carlos Falquez Batallas- con 72 490 votos (53,03%) frente a los 52 387 (38,32%) de Carlos Zambrano (País-MAR).

En tanto, los escrutinios continúan en las provincias de El Oro. Para la noche de este miércoles 26 de febrero está previsto terminar el 100 por ciento de los escrutinios para Prefecto, Alcaldes, Concejales y Juntas Parroquiales en 12 de los 14 cantones, excepto en Chilla y Huaquillas donde los números en el sistema marcaban hasta esta tarde 0.

Al momento la tendencia de los escrutinios en El Oro hablan de un triunfo de Avanza en cuatro municipios: Juan Chérrez (Arenillas), Laura Celi (Balsas), Efrén Calozuma (Marcabeli) y Jhansy López (Zaruma).

Además están Exar Quezada (Atahualpa), William Valencia (Las Lajas), Paulina López (Portovelo) por País-MAR; Guillermo Serrano (El Guabo), Carlos Falquez (Machala), César Encalada (Pasaje) por el PSC.

Otros que comandan las votaciones son Jaime Granda (Piñas) por el Partido Socialista; y Clemente Bravo (Santa Rosa) por el Movimiento Santarroseño Unido.

En la dignidad de Prefecto, escrutado el 81,13% de las juntas electorales, Esteban Quirola, de la alianza PSC-SUMA, se afianza en el primer lugar con 148 460 (50,67%), frente a los 123 480 (42,14%) de Montgomery Sanchez, de la coalición País-MAR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)