27 de May de 2010 00:00

La propuesta de Betty Carrillo para el Consejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La propuesta presentada por la Presidencia de la Comisión legislativa ocasional para integrar el Consejo de Comunicación causó polémica ayer. Su posición es que el organismo sea un “organismo público con personalidad jurídica y autonomía administrativa y financiera, que tendrá como finalidad velar y contribuir al ejercicio de los derechos a la comunicación, de conformidad con la Constitución, los instrumentos internacionales y esta Ley”.

Además, la titular de la Comisión, Betty Carrillo, propone que el Consejo esté integrado por dos delegados de la Función Ejecutiva; un representante de las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la protección de la niñez y adolescencia; un delegado de las facultades o escuelas de Comunicación Social y tres representantes de la ciudadanía.

En la tarde de ayer se discutió sobre si los delegados de la sociedad deberán tener experiencia en comunicación. Luego de definir la conformación del Consejo, se debatirán las sanciones para los medios.

El martes se aprobaron las responsabilidades que tendrá el Consejo de Comunicación.

La Comisión tiene hasta el 7 de junio para entregar el proyecto de ley. Por eso, está previsto que esta semana se terminen los debates de los artículos del texto y desde la próxima se inicie la aprobación de los capítulos. Hasta el momento, hay un avance en el 90% del cuerpo legal.

La Comisión ha definido los objetivos y principios del proyecto. Estos fueron los primeros temas tratados y en los cuales no hubo discordia entre la mayoría de Alianza País y la oposición. Luego se analizaron los capítulos referidos a los derechos de la Comunicación, las garantías laborales para los periodistas, la publicidad y propaganda y el Sistema Nacional de Comunicación. Es decir, su conformación y sus atribuciones legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)