6 de December de 2012 00:01

El programa de Andrés Carrión, en Ecuadoradio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El programa ‘Regresando con Andrés Carrión’ se transmitirá a partir de enero próximo por Ecuadoradio. Luego de que el contrato que el reconocido periodista tenía con Radio Armónica fuera cancelado la semana anterior, Carrión se sentará en los micrófonos de Platinum FM, emisora de Grupo EL COMERCIO.

La identidad del programa será la misma. Es decir, que sus entrevistas sobre temas políticos y de actualidad se realizarán desde las 17:00, cada tarde. Su programa dura dos horas.

Carrión, desde hace casi dos años, tuvo el acierto de diseñar un programa de actualidad noticiosa, debate y opinión en la franja vespertina, toda vez que este espacio estaba copado en las horas de la mañana. ‘Regresando con Andrés Carrión’ es escuchado por la gente que cada tarde vuelve a sus hogares luego de la jornada de trabajo. Es decir, el tiempo ideal para actualizarse con el acontecer noticioso.

Cada tarde, Andrés Carrión llevaba a su nutrida audiencia los temas más importantes que se habían desarrollado a lo largo del día, con una mirada más actualizada de sus protagonistas.

Por los micrófonos de ‘Regresando con Andrés Carrión’ han pasado políticos, funcionarios de Gobierno, analistas y académicos. Ellos le han tomado el pulso a los temas más relevantes de la agenda nacional: economía, petróleo, relaciones internacionales, la situación de los DD.HH., la libertad de expresión, etc.

La organización Fundamedios alertó el martes pasado que la salida de Carrión de Radio Armónica se habría producido por una orden del dueño de la emisora, Jorge Yunda, actual candidato a asambleísta por Alianza País.

Según se indicó, Carrión realizó la semana anterior una entrevista al periodista colombiano Santiago Villa, productor de un documental alusivo al Gobierno.

No obstante, Fundamedios recogió la versión del gerente de Radio Armónica, Nicolás Vega. El ejecutivo dijo que este mes había terminado el contrato de coproducción de Carrión y que él había pedido vacaciones hasta enero, por lo que quedó pendiente la negociación de un nuevo contrato a partir del 2013.

Ayer, en declaraciones a Radio Democracia, Fernando Carrión, hermano del periodista, confirmó la versión de las supuestas presiones políticas para que el programa saliera del aire.

Desde enero, ‘Regresando con Andrés Carrión’ se transmitirá por Platinum FM en el dial 90.9.

Su trayectoria

Andrés Carrión  es un reconocido periodista con muchos años de experiencia en los medios de comunicación. Ha trabajado en varios canales, entre ellos Gamavisión y Canal UNO.  

También es columnista de  EL COMERCIO y tenía un programa de televisión los domingos en la mañana: ‘En la Polémica’, transmitido por Canal UNO.

‘Regresando  con Andrés Carrión’ era un programa que tiene 20 meses entre la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)