19 de September de 2012 15:03

Prisión para el juez que suspendió pago de Bananera Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Franklin Morales, dispuso la mañana de este miércoles la prisión preventiva para el juez IV de Trabajo Augusto Posligua. Este fue quien dispuso medidas cautelares a favor de Bananera Noboa, para que el SRI no procediera al cobro de una deuda de USD 98 millones.

El empresario había interpuesto un recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional (CC) para impedir el cobro de la deuda. El juez Posligua dispuso que no se efectivice el cobro hasta cuando no se pronunciara la CC.

El SRI respondió planteando a través de su director regional Juan Miguel Avilés, una demanda contra el juez por el delito de prevaricato. Posligua ya había sido sancionado con 90 días de suspensión por el Consejo de la Judicatura de Transición.

El proceso contra el juez Posligua está a cargo del fiscal subrogante del Guayas Paúl Ponce. Él solicitó este miércoles al Presidente de la Corte del Guayas el inicio de la instrucción fiscal.

El Fiscal tendrá 90 días para comprobar el delito del que acusa al juez Posligua. El magistrado fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral, luego de que permanecería detenido desde la tarde del martes en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas.

El abogado defensor del magistrado, Jorge Zabala Egas manifestó que se lo privó de “el derecho a la legítima defensa, a que nadie puede quedar en la indefensión en ninguna etapa del proceso”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)