1. El primo incómodo del Mandatario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
D. B. Redactor

Requerido por la Justicia ecuatoriana por el supuesto uso doloso de documento público falsificado, Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, cumplió un año fuera del país tras confesar que había falsificado su título universitario de economista.

Su confesión se dio en medio del escándalo político que significó el crédito, por parte de la CFN, de USD 800 000 al argentino Gastón Duzac, dinero que no ha sido cancelado. La CFN era parte de un gran fideicomiso que Delgado dirigía, por orden presidencial, para administrar los bienes de la banca cerrada en 1999.

(Lea también: Correa, el Presidente con más tiempo en el poder)

Cuando estalló la tormenta del título falso y con conocimiento de Correa, Delgado viajó a Estados Unidos en diciembre del 2012 a la boda de uno de sus hijos con la promesa de regresar a Ecuador, pero en lugar de eso, desde allá, denunció que el fiscal Galo Chiriboga sostuvo con él correos comprometedores relacionados con la empresa Empagran.

A decir de Delgado, en esos ‘chats', entre junio y septiembre de 2012, Chiriboga abogó por esta empresa para que se le perdonara una deuda con el Estado.

Delgado afronta cinco indagaciones por peculado, una por perjurio y una por el delito de enriquecimiento ilícito.

2. Nebot ¿el eterno rival?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)