16 de May de 2012 00:00

Prian y PSP tienen diálogos para las elecciones presidenciales del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos semanas después de anunciar su quinto intento hacia Carondelet, el líder del Prian, Álvaro Noboa, dijo que posee el apoyo de otras agrupaciones políticas.

“Se han acercado donde mí gente de otros partidos y movimientos a querer apoyar mi candidatura. Les he abierto los brazos para que vengan”, expresó el lunes en Industrial Molinera, sur de Guayaquil.

Noboa especificó el nombre de uno solo de esos partidos: Sociedad Patriótica (PSP). Agregó que está en conversaciones con otros movimientos.

El ex presidente Lucio Gutiérrez, líder del PSP, confirmó el acercamiento con el Prian. Ambos políticos se enfrentaron en las elecciones del 2002, y Álvaro Noboa fue derrotado en la segunda vuelta.

El PSP apoyará al candidato que venza en las elecciones primarias. Además Gutiérrez cree que la oposición debe optar por un solo candidato.

Señaló que, aparte de él, los posibles contendores del presidente Rafael Correa son: Noboa, el banquero Guillermo Lasso y el legislador César Montúfar. Otro que analiza su candidatura es Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil.

Palacios no quiso revelar los movimientos que le han pedido que se candidatice. En dos semanas les dará una respuesta. En cambio, Gutiérrez dijo que el PSP tendrá su presidencial si no existe concertación.

Actualmente, el Prian, a diferencia del PSP, no se ha reinscrito en el Consejo Nacional Electoral. La fecha tope es el 17 de agosto próximo, seis meses antes de la primera vuelta.

Alfredo Serrano, director del PSC, considera que Noboa debería preocuparse de la reinscripción antes que de alianzas. “Con nosotros no ha tenido ningún acercamiento”, dijo.

Sin embargo, Noboa dirigirá una asamblea el 25 de mayo en Industrial Molinera a las 16:00 sobre las elecciones del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)