5 de April de 2011 00:00

El Presidente firma en la demanda contra El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa acudió ayer a la Corte de Justicia de Guayaquil para cumplir con el trámite de reconocimiento de su firma, en la demanda que interpuso contra el Editor de Opinión y los directivos del diario El Universo. Por este caso pide una indemnización de USD 80 millones.

El Mandatario arribó a las 11:20 al despacho del Juzgado XV de lo Penal, donde fue sorteado el proceso, seguido por coidearios y simpatizantes de su movimiento. Mientras, abajo más de un centenar de simpatizantes, entre ellos un grupo de ex trabajadores de la Cervecería Nacional, aguardaban al final del acto.Correa llegó presuroso e inmediatamente ingresó en la pequeña oficina del juez XV de lo Penal Oswaldo Sierra, ubicada al final de un estrecho corredor en el tercer piso del Palacio de Justicia.

A su salida, 15 minutos después, dijo que la demanda que emprendió por supuestas injurias calumniosas no es contra El Universo, sino contra su editor de Opinión, Emilio Palacio, y los directivos del rotativo, Carlos, César y Nicolás Pérez. “Estamos enjuiciando a personas naturales, a quien escribió esa mentira, y el Directorio que de acuerdo al estatuto es quien permite, califica la línea editorial”. El 6 de febrero pasado, el diario publicó el ‘No a las mentiras’, firmado por Palacio.

Luego enfiló contra la prensa por el tratamiento del juicio. “Y bueno, mire el nivel de decadencia en el que hemos caído, no estamos discutiendo siquiera si es verdad o mentira lo que dijeron, porque es mentira. Estamos discutiendo si se puede o no enjuiciar a periodistas en este país, por amor de Dios, hagamos una reforma constitucional diciendo que los periodistas hagan, digan lo que digan, no se los puede enjuiciar”

Ironizó: “En todo caso ustedes saben cuánto me interesa el dinero compañeros”. Y aseveró: “Lo que me interesa es que luzca la verdad y se acaben estos sicariatos de tinta, se acaben los abusos de cierta prensa corrupta”.

Aunque no lo dijo, Correa abrió la posibilidad de considerar retirar la demanda, a cambio de una disculpa de quienes están acusados por supuesta injuria. “Ya está el proceso en marcha, pero en todo caso si algún rato reconocen su error, lo dicen a la ciudadanía y se comprometen a parar estos abusos...”. El Presidente volvió a criticar el comunicado de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) y dijo que evidencia el “abuso de poder de esta prensa”.

Sobre el pedido de disculpas, Palacio replicó ayer que “eso es lo que él (Correa) quiere, acallarme, sea porque termine en la cárcel o porque yo me rinda. Él lo que busca es la derrota del enemigo, es su objetivo, veamos si lo consigue”.

Aunque también dijo “no soy superman, mañana me rindo, me tiro al piso y le pido perdón, por mi familia, y por las 600 u 800 familias que dependen de diario El Universo”. Según Palacio “no le voy a decir jamás (disculpa), porque yo soy un ser humano, que se quiebra en algún momento. Yo lo perdono a él, como ser humano con él no tengo ningún problema. No necesito que él retire sus insultos, de que soy pituco...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)