El Presidente del CNE cuestiona a Yasunidos, en tema de recolección de firmas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Esta mañana 12 de marzo, en una entrevista en Gama TV, Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de "mentiras" las versiones emitidas por parte del colectivo Yasunidos, en el sentido de que uno de sus integrantes habría dicho que no recibió ayuda por parte del CNE en la entrega del formato oficial para la recolección de firmas, que impulsa a consulta popular para apoyar la no explotación de los bloques 31 y 43 del Yasuní.

Paredes dijo que el 14 de octubre del 2013, cuando el jurista Julio Cesar Trujillo lideró el planteamiento para la consulta de Yasunidos, el CNE le entregó un CD con el formulario real más dos impresos adjuntos.

“Nosotros les entregamos los formularios, capacitamos a 98 integrantes y a miles de personas en provincias del país. Este proceso tiene que ser legítimo y legal” comentó Paredes.

Por otro lado, en esa entrevista señaló que el formato en el que se está llevando a cabo la recolección de firmas no es el que estableció el CNE, además dijo no estar de acuerdo en los datos que se emiten en la carátula de los formularios, que señala que el impacto de extracción del petróleo en de 100 000 hectáreas cuando sería solo el 0.01% del área total.

Benito Bonilla, vocero y encargado de la difusión de medios de Yasunidos, comentó que lo único que se está reflejando con estas versiones, es la desesperación por el avance de la consulta.

“Es evidente que el propósito es desinformar a la gente para que no nos den su apoyo en nuestra recolección de firmas. Sí, hubo un error en la carátula con las cifras de las hectáreas que se afectarían, pero eso no es algo que influya en nuestra recolección de firmas porque no está en la pregunta y tampoco quiere decir que estamos llevando mal este proceso” dijo Bonilla.

Además, aseguró que estas versiones por parte de Domingo Paredes, serán aclaradas mañana en una rueda de prensa que se llevará a cabo a las 10:00, en el Hotel Mercure, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)