4 de May de 2011 00:00

El Presidente apelará si Carrión es absuelto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Poco a poco más voces se unen al reclamo que ha emprendido Janeth Orbe, esposa del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía. Hoy está previsto que se realice una vigilia para pedir la libertad del oficial, detenido hace más de seis meses.

Él está acusado de ser el supuesto cómplice del delito de intento de asesinato en contra del presidente Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre pasado. El Gobierno planteó una denuncia particular en su contra y ha emprendido una campaña dura para lograr su condena.

La audiencia para determinar si es culpable o no se realizará el 9 de mayo próximo. Sin embargo, el lunes en la noche, en una entrevista concedida al canal RTS, el Jefe de Estado aseguró que si los jueces del Quinto Tribunal Penal de Pichincha, encargados de llevar el proceso, lo declaran inocente, apelará la decisión. “Algunos medios de comunicación están declarando inocente a Carrión e incluso en algunos casos se ha dicho que es un perseguido político. En el caso que sea declarado inocente tendremos que apelar (') Cualquier abogado honesto que revise las pruebas de este proceso” .

Según el Mandatario, existen suficientes evidencias para poder condenar a Carrión. Entre esas evidencias están cuatro testimonios: dos de personal de la seguridad presidencial, un periodista y una funcionario del Ministerio de la Política.

Sin embargo, según la defensa de Carrión, esos testimonios tienen contradicciones con los de otros funcionarios y miembros de la guardia presidencial.

Por ello, su abogado defensor y su esposa creen que todo se debe a una represalia política, porque Carrión declaró al canal internacional CNN, que el Presidente no estuvo secuestrado el 30 de septiembre pasado.

La audiencia del oficial debía realizarse la semana pasada, pero el fiscal del caso, Luis Enríquez, pidió licencia y se aplazó la diligencia para el 9 de mayo.

Hasta que se cumpla la audiencia, Orbe continuará en huelga de hambre y realizará una vigilia desde las 20:00, en las afueras de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)