14 de February de 2012 15:58

Prefecto cuestiona la descoordinación en visita de ministros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, cuestionó la descoordinación de las autoridades de gobierno en su provincia que no permitieron su participación en las reuniones de trabajo con el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass; de Energía, Esteban Albornoz, y de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información, Jaime Guerrero.

Los secretarios de estado acompañados del Viceministro de Minas, Federico Auquillas, y el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, permanecieron este lunes 13 y martes 14 de febrero en Yantzaza. Aprovechando el ambiente festivo que se vive en ese cantón zamorano  inauguraron  la denominada Feria de Proyectos Estratégicos y mantuvieron reuniones de trabajo con algunas autoridades locales.

La minería y sus proyectos fue uno de los temas abordados en la denominada Agenda Territorial, para lo cual organizaron reuniones con los alcaldes y con los presidentes de las juntas parroquiales.

“Hubiese sido mejor que convoquen a todas las autoridades que tenemos responsabilidades con el pueblo que nos eligió democráticamente. Pero a esta Prefectura no se la invitó, desconozco las razones”, dijo Quishpe.

Sin embargo, minutos antes a estas declaraciones, la asambleísta por esa provincia, Zobeida Gudiño, acudió a las emisoras locales para cuestionar por la inasistencia de la autoridad provincial a las reuniones de trabajo de los ministros.

El prefecto zamorano, quien se ha convertido en el principal enemigo político del Régimen por reclamar claridad en la política minera, exhortó a los representantes del Régimen para que visitas como estas sean coordinadas con todas las autoridades. “Así podré compartir las demandas de los pueblos de mi provincia”.

Además, exhortó al Gobierno a evitar la creación de nuevas instituciones burocráticas y más bien fortalecer a los gobiernos locales, las municipalidades, los gobiernos provinciales y las entidades llamadas a velar por el desarrollo de la provincia como el Instituto para el Ecodesarrollo de la Región Amazónica (Ecorae).

“Los zamorano-chinchipenses no vamos a caer en el chantaje del Gobierno que ofrece recursos económicos para hospitales, infraestructura educativa y más a cambio de la minería. No se puede mirar a Zamora Chinchipe sólo con la intención del oro y los minerales. En otras provincias, sin minería se construyen obras inmensas como el aeropuerto de Quito, el puente de Bahía de Caráquez…”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)