15 de June de 2012 11:57

Pólit dice que la Fiscalía debe empezar instrucción contra Antón y funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Contralor General del Estado, Carlos Pólit, anunció que  en los próximos días el país conocerá dos informes de casos que han generado polémica. Se trata de los temas de los radares chinos y de la valija diplomática conocida como la "narcovalija".

Además, se refirió al tema de los chalecos. Dijo que respalda plenamente el informe de Contraloría así como a sus funcionarios. Aseguró que la Contraloría determinó un perjuicio al Estado y que los fiscales y jueces deben apoyar en la medida de la recuperación de los dineros públicos y las sanciones a quienes incumplieron con las normas de contratación pública.

"Los informes de Contraloría son contundentes y veraces.Esperamos las acciónes que quieran hacer. Pero es importante destacar al funcionario público que primero vaya a demostar su inocencia en la Fiscalía".

Pólit dijo que debería haber iniciado la instrucción fiscal, por que los informes de Contraloría determinan un indicio penal. Este informe involucra a Ricardo Antón, ex diréctor de Tránsito.

En cuanto a la destitución del ex prefecto de Cotopaxi, César Umaginga, dijo que en esa institución no existen informes políticos y que ellos determinaron su destitución  por haber contratado a  familiares. "Hay un debido proceso y el Prefecto podrá demostar su inocencia".

En cuanto al conflicto político que se vive en Cotopaxi dijo que es un tema que no compete a esta institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)