17 de February de 2013 10:14

Policías y militares no pudieron firmar actas de entrega de papeletas en La Concordia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los supervisores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cantón La Concordia no supieron responder a la inquietud de los policías y militares asignados al recinto Luis Vargas Torres, la mañana de este 17 de febrero. ¿Dónde o quién deben darnos las hojas de entrega - recepción de los kits electorales? El gendarme estaba preocupado, porque esos documentos son el único respaldo que tendrían de la entrega de las papeletas de votación a los encargados de cada junta.

El coordinador del CNE del recinto, Sacan Baque, dijo que eso era responsabilidad del CNE Esmeraldas y la Fuerza Pública. “Yo solo tengo las hojas que se entregarán al final de la jornada, para hacer el conteo. Llamen al CNE para que les pregunten”.

Esta fue la principal novedad que se registró en este cantón ubicado entre las provincias de Santo Domingo y Esmeraldas, durante los comicios electorales donde se eligen presidente, asambleístas y representantes al parlamento andino.

16 policías y militares fueron asignados a cada junta electoral (7) para evitar que se produzcan incidentes. En el cantón, los pobladores votan por representantes de Esmeraldas, pese a que un 64,92% decidió pertenecer a la provincia tsáchila, a través de una consulta popular que se hizo el 5 de febrero del año pasado. La Asamblea Nacional no ha aprobado el proyecto de ley para oficializar los límites. Esto provocó el rechazo de la población. Cuando se cumplió un año de la consulta popular, los concordenses organizaron una marcha que recorrió las principales calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)