20 de June de 2012 09:24

Sin plazos para definir solicitud de asilo de Assange en Ecuador, dice Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy a ANSA que el gobierno del presidente Rafael Correa analiza, sin plazos, el pedido de asilo político realizado por el periodista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El canciller dijo que “en Ecuador hay total libertad de expresión” y que por eso que Assange optó alojarse en la embajada ecuatoriana en Londres.

“Estamos analizando el pedido de asilo como se hace en estos casos. Assange argumenta que su vida está en peligro, pero el gobierno no tiene un plazo para dar una respuesta a la solicitud”, apuntó Patiño, quien participa con el presidente Rafael Correa de la conferencia de la ONU Rio+20, en Rio de Janeiro.

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su sitio perioddístico Wikileaks.

En la embajada “Assange está recibiendo todos los servicios y la atención necesaria” y no ha hablado con el presidente Rafael Correa, contó el canciller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)