Una pequeña falla no arruinó el segundo simulacro de conteo rápido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Hoy se realizó el segundo simulacro de conteo rápido, antes del gran simulacro nacional del 9 de febrero. Con la presencia de observadores internacionales, tanto de la Unasur como de Uniore (Unión Interamericana de Organismos Regionales), quienes no dieron declaraciones a la prensa. El Consejo Nacional Electoral escaneó y transmitió datos de 5 443 actas electorales, provenientes de 303 recintos electorales, cada uno con un equipo, de 14 provincias del país.

En el Centro de Mando, ubicado en el Centro de Exposiciones Quito, parecía no haber problemas. Las actas iban llegando sistemáticamente. El conteo rápido está básicamente dividido en tres partes: el procesamiento de las actas desde los recintos electorales; un sistema de call center de uso interno por si alguna eventualidad se presentare, y el digitador de selección anónima, que procesa aquellos datos que el sistema no puede leer o decodificar.

Es en este lugar en donde hubo una falla y no llegaba ningún dato. Pero para Juan Carlos Chico, encargado del proyecto, no se trataba de una falla del sistema, sino que el enlace que se usó hoy para el simulacro “no es el que va a quedar y va a haber tres enlaces alternos”. Además, la velocidad del ancho de banda que se usó fue de 3 megas y será de 60 para el 23 de febrero.

Con ello, los ecuatorianos sabrán quiénes son los ganadores a las 23 Prefecturas (se excluye Galápagos por tener un régimen especial) y 204 alcaldes de 22 provincias (no serán parte Azuay ni Santo Domingo de los Tsáchilas porque allí serán las pruebas de voto electrónico). El tiempo calculado para dar los primeros resultados es de cuatro horas después del cierre de las Juntas Receptoras del Voto, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)