Peñaherrera solicitará réplica por una sabatina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Blasco Peñaherrera, principal de la encuestadora Market, solicitará el derecho a la réplica, por haber sido mencionado en el enlace presidencial del 22 de febrero.

Ese día, el presidente Rafael Correa criticó a esa empresa y a su principal accionista, a propósito de sus mediciones de intención de voto en Quito.

De ahí Peñaherrera manifestó que esta semana presentará un escrito al canal público EcuadorTV, para que le permita la réplica, ya que difundió ese enlace. Una copia de ese pedido también lo remitirá a la Superintendencia de Información (Supercom).

Según el art. 24 de la Ley de Comunicación, “toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita, en el mismo espacio”.

Peñaherrera dice que fue ofendido por Correa, quien lo señaló por un supuesto incumplimiento de la ley, por difundir en Twitter encuestas en vísperas del comicio. Recuerda que el Presidente dijo que la Alcaldía de Quito se peleaba “voto a voto”, pero que hubo 20 puntos de diferencia.

El empresario afirma que no hay restricción legal de encuestas en redes sociales. Y que exigirá se le conceda el mismo espacio en la sabatina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)