22 de June de 2011 17:54

Patiño: las relaciones con EE.UU. se mantienen en el mismo plano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, manifestó hoy que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se mantienen igual desde la salida de la embajadora Heather Hodges, a inicios de abril pasado.

Las declaraciones las brindó al ser cuestionado sobre si en efecto la designación de un nuevo embajador de ese país en Quito es cuestión de meses, como se atribuyó al presidente Rafael Correa. "(Las relaciones) aún no están a ese nivel", dijo, tras inaugurar el Foro de Integración Latinoamericana y del Caribe, que se desarrolla en Guayaquil.

Lo que sí destacó fue que, en una reunión con el Primer Mandatario y él, pudieron comprobar que las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos han aumentado. Ello a pesar de que el 12 de febrero último, la nación norteamericana suspendiera temporalmente las preferencias arancelarias bajo el régimen del Atpdea.

Las estadísticas del Banco Central están disponibles hasta abril. En los primeros 4 meses del año, las exportaciones ecuatorianas no petroleras hacia EE.UU. bordean USD 637 millones, cuando en similar período del 2010 la cifra llegó a USD 544 millones.

Ecuador declaró el pasado 5 de abril persona "non grata" a la embajadora de EE.UU. en Quito, Heather Hodges, luego de que se divulgó un cable de WikiLeaks en donde supuestamente la diplomática acusó al ex jefe de la policía de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)