12 de May de 2012 00:01

Patiño planta a la CNN y recibe a la prensa china

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En menos de 24 horas, el canciller Ricardo Patiño tuvo dos comportamientos diferentes en dos compromisos que tenía con la prensa extranjera.

El viernes por la noche, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana canceló a última hora una entrevista en vivo que tenía con la cadena CNN en Español, de EE.UU.

Según los periodistas Gabriela Frías y Fernando Del Rincón, de la cadena informativa, el Canciller ecuatoriano dio marcha atrás siete minutos antes del inicio del diálogo, porque los entrevistadores no aceptaron dejar de preguntar sobre la ‘narcovalija’.

De acuerdo con algunos tuits de Patiño en su cuenta de Twitter, no aceptó dialogar con la CNN porque el trasfondo de hablar sobre escándalo de los 40 kg de droga en la valija oficial era afectar a la imagen del Gobierno.

Como parte de sus argumentos, también acusó a la cadena estadounidense de justificar la invasión a Iraq en el año 2002, impulsada por los gobiernos de Washington, Madrid y Londres. También cuestionó a la CNN por llamar ‘líder cocalero’ al presidente boliviano Evo Morales.

Sin embargo, la postura del canciller Patiño frente a la prensa internacional dio un giro de 180 grados horas después.

La mañana de ayer, el Ministro de RR.EE. recibió en el Palacio de Najas, sede de la diplomacia ecuatoriana, a un grupo de periodistas chinos que están en el Ecuador desde el 1 de mayo.

Patiño dio muestras de ser un gran anfitrión con el grupo de comunicadores de China, uno de los aliados políticos y económicos del gobierno de Rafael Correa.

Los atendió en el salón Los Próceres. Allí, junto al viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, explicó a la misión los “avances” del Ecuador durante los cinco años de gestión de Correa.

Habló de varias de las reformas económicas y regulatorias que se ha impulsado en el país. “Hemos recuperado el rol del Estado en la definición de una visión del Ecuador hacia el futuro”, dijo.

Luego de la cita de carácter informativo, las autoridades de la Cancillería y los visitantes disfrutaron de una degustación de la gastronomía ecuatoriana.

El Canciller en persona guió a los visitantes y les explicó cada una de las bondades de los productos ecuatorianos.

Sin embargo, la información oficial de la Cancillería no reporta que en el encuentro se haya hablado sobre el caso de la ‘narcovalija’. El hallazgo de droga en la valija diplomática es uno de los temas más sensibles para el canciller Patiño. La Contraloría determinó que no se debió autorizar el envío de los objetos donde se halló la cocaína en Italia, pues no eran muestras culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)