16 de July de 2011 00:02

Palacio usa la web para sus opiniones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emilio Palacio, ex director de opinión de El Universo, difundió su último escrito de opinión ayer a través de la red social Twitter. A las 07:31 escribió: “Mi artículo más reciente: ‘La libertad de no tener miedo’”.

También lo envió a sus contactos vía correo electrónico. En su escrito se refiere a la audiencia por la querella del presidente Rafael Correa contra Palacio, El Universo y sus directivos. La diligencia será el martes 19 de julio a las 10:00 en el Auditorio de la Dirección Provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura, en el centro de Guayaquil.

En su artículo Palacio se pregunta “¿Qué es lo que se resolverá ese día?”. Para contestar recuerda el discurso de Franklin Roosevelt (6 de enero de 1941) sobre las cuatro libertades en las que debería levantarse el mundo. Estas son libertad de palabra, de culto, de aspirar a algo mejor y libertad a no tener miedo.

“Es hora de comprender que lo que está en riesgo en el país son precisamente esas cuatro libertades”, dijo en su escrito. Además escribió“exijamos seguridad para nuestras familias. Reclamemos el derecho a quejarnos cuando algo no nos guste”.

Después enfatizó“así que basta de quejarnos. Es hora de actuar. Comiencen ustedes ciudadanos, no esperen a los políticos. Ellos vendrán después, cuando vean un pueblo decidido a reaccionar. Háganse escuchar, se los pido. Convóquense. Reúnanse. Movilícense”. Y en el párrafo final del artículo alegó“es el futuro de ustedes lo que estará en juego. Y las cuatro libertades”.

En esa querella, Correa pide una indemnización de USD 80 millones y prisión de tres años para los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex editor de opinión. El 7 de julio Palacio renunció a su cargo en el diario. El artículo publicado el 6 de febrero titulado ‘No a las mentiras’ generó la acción.

Ante la cercanía al juicio los abogados siguen preparando sus argumentos. Según León Roldós, uno de los defensores de Palacio, “nosotros estamos en absoluta indefensión. Este es un juicio donde se han despachado cero pruebas para la defensa de Emilio Palacio”.

La defensa del ex editor de Opinión solicitó como pruebas un peritaje lingüístico a la columna de opinión ‘No a las mentiras’. También pidieron informes de casos tratados en cortes internacionales sobre delitos de desacato. Pero según Roldós, ninguno de estos fue proveído.

Durante la tarde de ayer el abogado estaba en una reunión para encontrar otras alternativas en la defensa de Palacio.

Mientras tanto, al Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, donde están los documentos de la querella por presunta injuria calumniosa, hasta ayer eran 37 carpetas del proceso (más de 5 000 folios).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)