26 de July de 2011 00:02

País mide el clima legislativo para reelegir a Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 50 dirigentes participan de la Comisión Nacional Ejecutiva de Alianza País. Aunque Galo Mora Witt, secretario ejecutivo del movimiento, indicó que en la cita -desarrollada en la sede de Quito- se pasó revista a temas coyunturales, el tema más importante en agenda fue el de las elecciones internas de la legislatura, previstas para el próximo domingo.

Mora indicó que el movimiento ha ratificado al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, como candidato a la reelección. En ese sentido, la pregunta de rigor es saber si el oficialismo cuenta con una mayoría garantizada.

Cordero dijo que A. País se alió con movimientos y partidos afines para impulsar la agenda legislativa de los dos últimos años. Pero que para este nuevo período aún no existe un acuerdo previo consolidado.

“No tenemos contados los votos, pero sabemos que la oposición es mucho más permeable en acuerdos para lograr una mayoría”.

Su coideario Virgilio Hernández, al tiempo de no asegurar cuántos votos de momento darían forma a la candidatura de Cordero, aseguró que “los ciudadanos al darnos un número mayoritario de representantes en la Asamblea nos hacen merecedores de la Presidencia del organismo”.

El oficialismo dice desconocer cuántos votos tiene, pero asegura que la bancada está cohesionada. Esto en referencia a las críticas internas de César Rodríguez.

Mora dijo: “No creo que un compañero de un origen doctrinario como el de César se vaya de A. País. Ha planteado un debate más profundo y democrático”.

Otro tema que se debatió fue la necesidad de fortalecer al movimiento en las 12 provincias donde triunfó el Sí en la consulta popular del 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)