17 de March de 2010 00:00

A. País analizó su agenda política y la de gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tras dos días de reunión, el buró político de Alianza País analizó y definió las estrategias que aplicará el movimiento oficialista, para los próximos años de gobierno.

La cita, que empezó el lunes y terminó ayer, se efectuó en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena. El acceso a la prensa fue nulo, ni siquiera se permitió realizar fotografías, menos aún entrevistas.

La única información directa la generó la gobernadora de Santa Elena, Noralma Zambrano. Ella, ayer, salió a conversar con miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Elena. Ellos, en los exteriores de la Base, pedían conversar con el presidente Rafael Correa.

“No tenemos por qué ser improvisados, tenemos que plantearnos el desarrollo que necesita el país. Por eso, debemos hacer cada cierto tiempo una evaluación”, señaló.

La funcionaria indicó que se están tomando las acciones para la convención, prevista para finales del año. En ella se definirá la constitución del Movimiento País como partido. Esto, tras la aprobación del Reglamento para la inscripción de partidos, movimientos políticos y registro de directivas, que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado el 10 de marzo.

Agregó que el hermetismo durante el taller se debió a que necesitaban “tratar temas puntuales sin interferencias”.

Aunque se dijo que las decisiones tomadas serían anunciadas al término del taller, esto no sucedió. A las 15:16, el presidente Correa partió de la Base Aérea con rumbo a Quito.

Entre los asistentes a las reuniones estuvieron, a más del Presidente de la República, varios ministros, directores de entidades públicas nacionales. También el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; el gobernador de Guayas, Roberto Cuero, y alcaldes y prefectos que son del movimiento oficialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)