27 de May de 2011 00:02

La oposición quiere unirse en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuerzas políticas de la oposición se reunieron ayer para definir la creación de un frente para disputar el control de Alianza País en la Asamblea.

En el encuentro estuvieron Paco Moncayo (Alianza Libertad), Vicente Taiano (Prian); Andrés Roche (Madera de Guerrero); Marco Murillo (Alianza Libertad); César Montúfar (Concertación Nacional) y otros legisladores. Ellos analizaron el futuro de la Asamblea luego de los resultados de la consulta popular.

El representante de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo, sostuvo que una de las principales preocupaciones fue armar un criterio unificado para el proceso de selección del delegado de la Asamblea a la Judicatura Transitoria.

La pregunta 4 del referendo popular dispuso que el Consejo de la Judicatura Transitorio esté conformado por un delegado del Ejecutivo, otro de la Asamblea y de la Función de Transparencia. La semana pasada, el presidente Rafael Correa escogió como su representante a Paulo Rodríguez, actual director del Registro Civil.

Todavía falta que se definan los representantes de la Asamblea y de la Función de Transparencia.

La intención de la oposición es que se realice un concurso público y donde haya veedurías ciudadanas para elegir a su representante. Por eso, este grupo de partidos cree que es necesario que se presente una lista con varios nombres para que sean escogidos.

Pero la oposición deberá superar sus propias diferencias. Según Cobo, su partido Sociedad Patriótica no apoyará a un candidato especificó, pero sí la propuesta de las fuerzas críticas al Régimen.

Los representantes de la oposición también acordaron que se vigilará el trámite de la Ley de Comunicación. “Pedimos que los representantes de todas las bancadas críticas nos apoyen en el debate en la Comisión, porque esa una norma crucial para el país”.

Ayer, en la noche el presidente Rafael Correa aceptó que un delegado del Ejecutivo participe en el debate de la Comisión de Comunicación. Ese fue un acuerdo que llegaron Alianza País y los movimientos de oposición.

Según Correa, los legisladores no podían llegar a un acuerdo sin tener en cuenta el criterio de la Presidencia, pues es colegislador para la redacción de leyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)