27 de June de 2011 14:52

Ollanta Humala dialogará mañana con Correa y secretaria de Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se entrevistará este martes a primera hora con la Secretaria de la Unión de Naciones Sudamericanas, María Emma Mejía, informó hoy la Unasur.

El organismo regional informa que el encuentro se dará en un hotel de Quito y recuerda que Humala ha insistido en la importancia que le dará durante su gobierno a la Unión. Humala, cuya llegada es esperada hoy a la noche en Quito, se reunirá con su par ecuatoriano, Rafael Correa, el mediodía del martes, para tratar "una agenda abierta" y almorzar en el palacio de gobierno.

El presidente electo de Perú viajará luego a Bogotá como parte de su gira que ha excluido por lo pronto a Caracas, por el estado de salud el presidente venezolano Hugo Chávez.

Ollanta Humala estará acompañado de su esposa Nadine Heredia y de una pequeña comitiva. Entre Ecuador y Perú existe ahora una fluida relación comercial y cultural fortalecida en los últimos años.

Los dos países impulsan grandes proyectos de desarrollo fronterizo binacional en las mismas zonas donde hace más de una década tuvieron enfrentamientos militares por diferencias limítrofes.

En la noche del martes Humala continuará viaje a Bogotá para reunirse el miércoles con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede del gobierno.

La gira preveía originalmente una visita a Venezuela, pero ésta ha sido postergada y se realizará, previa coordinación con el gobierno de Caracas, según la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez quien se restablece en La Habana de una intervención quirúrgica, informó la oficina de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)